¿Estás pensando en asegurar tu furgoneta? Te contaremos cómo el seguro todo riesgo es la mejor opción para respaldar a tu vehículo ante cualquier tipo de riesgo. Teniendo en cuenta la periodicidad de uso de furgonetas es conveniente tener una póliza con una amplia gama de coberturas.

Debido a la gran variedad de seguros de furgonetas y furgones  que existe es conveniente saber qué valorar en cada opción hasta dar con la póliza ideal. Por esta razón te mostraremos los alcances del seguro todo riesgo en el respaldo de tu vehículo.

¿Qué es el seguro todo riesgo?

Es una modalidad del seguro para furgonetas que permite cubrir los riesgos a los que se expone este vehículo desde tres dimensiones. Este tipo de seguros asumen la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, gracias a esto el tomador de la póliza recibe una indemnización para cubrir daños a terceros.

Además, el seguro a todo riesgo para furgonetas ofrece las siguientes coberturas:

  • Daños Propios: contempla desperfectos estéticos o funcionales que pueda sufrir la furgoneta por un accidente. Por ejemplo, los daños ante un choque o incluso por daños mecánicos inesperados.
  • Daños conductor: lo mejor del seguro todo riesgo para furgonetas es que cubre los daños que haya enfrentado el conductor ante el siniestro. Por ejemplo ofreciendo asistencia médica para tratar una situación como un accidente de tráfico.

Debes tener en cuenta que la variedad de seguros de furgonetas no cumple con los mismos criterios en cuanto a la modalidad a todo riesgo. Es necesario apreciar el cuadro de coberturas para valorar a detalle lo que cubrirá la póliza.

¿Por qué contratar un seguro todo riesgo para furgoneta?

¡Por tu tranquilidad! Nada se compara con saberse protegido ante diversas situaciones de riesgo. Esto es muy importante en cuanto a tu vehículo porque te ayudará a mantenerlo en condiciones favorables incluso luego de haber sufrido algún siniestro, esto te permitirá que tu negocio se mantenga en forma.

Las furgonetas son vehículos comerciales, es importante tener un gran respaldo para protegerle ante cualquier tipo de riesgo. Sugerimos usar un comparador de seguros para encontrar la opción ideal en el menor tiempo posible. Además de saber que tu furgoneta tendrá un respaldo ante diversas situaciones, el conductor y los ocupantes también tendrán el debido respaldo, ampliando los alcances.

Coberturas del seguro todo riesgo de furgoneta

  1. Robo: uno de los aspectos más atractivos del seguro de furgoneta a todo riesgo es que ofrece cobertura en caso de robo. Podrá asistirte la aseguradora por pérdida total del vehículo o por la pérdida de piezas como los neumáticos.
  2. Rotura de lunas: es otro de los riesgos a los que se exponen los vehículos con más cotidianidad, conviene tener un apoyo económico para atender esta situación y no impactar negativamente las finanzas.
  3. Incendio: es de los riesgos más críticos porque puede derivar en la pérdida total, pero el seguro para furgonetas a todo riesgo suele ser muy completo en su capital contra incendios, debe asumir el gasto real del valor del vehículo.

Te invitamos a usar un comparador de seguros por días si lo que necesitas es una póliza de furgonetas por tiempo limitado.