¿Estás buscando un buen seguro para furgonetas? En ese caso te conviene conocer cuáles son las coberturas más importantes para incluir en este tipo de pólizas. Similar a lo que ocurre con los seguros de coches, se analizan las vulnerabilidades del vehículo para establecer buenas coberturas.

No obstante, en el caso de los seguros para furgonetas la diferencia radica en el tipo de actividades desempeñadas. Las cuales involucran actividades comerciales de manejo de las empresas.

Hemos detectado las coberturas más importantes en un seguro para furgonetas. Toma nota y descubre todo lo que conviene tener en una póliza de este tipo. Gracias a esto no te equivocarás al contratar el mejor seguro.

Coberturas idóneas en el seguro para furgonetas

Los beneficios de las furgonetas son claras, permiten transitar llevando mercancías de un lugar a otro por su amplitud. Pero también se adaptan a otro tipo de actividades gracias a su multifuncionalidad.

Conviene cuidar este tipo de bienes que son indispensables para la realización de muchas actividades comerciales. Conoce algunas coberturas de seguro para furgonetas que te permitirán tener todo bajo control.

  • Asistencia en viaje: si tienes una furgoneta muy activa y sueles realizar varios viajes al mes, no puedes obtener un seguro para furgonetas sin la asistencia en viaje. Ya que será tu único respaldo si el vehículo sufre una avería mientras estás conduciendo, en este caso la aseguradora asignará a profesionales para que te ayuden a realizar reparaciones in situ o para que asuman el importe de grúa.
  • Seguro del conductor: si el conductor sufre un accidente, la aseguradora asumirá los gastos derivados de la asistencia sanitaria. Es una cobertura esencial si la furgoneta es responsable de hacer varios viajes al mes.
  • Robo: conocida como cobertura de robo, puede asumir los gastos derivados del robo de partes del vehículo o de la totalidad del mismo. Un robo de esta naturaleza puede suponer una pérdida considerable para una empresa, pero al tener un soporte para la reposición, el panorama mejora.
  • Rotura de lunas: es popular en seguros de tractor, las empresas de seguros ofrecen coberturas del seguro para furgonetas para asumir los daños causados en los cristales. Si utilizas este vehículo para transportar cargas importantes conviene que tengas una póliza con este tipo de coberturas.
  • Sustitución: supongamos que estás manejando tu furgoneta para entregar mercancías de tu negocio y sufres una grave avería. La cobertura de sustitución de vehículo te asigna un nuevo vehículo para continuar con la entrega de mercancía sin verte en dificultad por la avería.
  • Talleres: muchas empresas que ofrecen seguro para furgonetas ponen a disposición una cobertura que les permite llevar el vehículo a un taller con la intención de realizar reparaciones por daños perpetuados a la furgoneta que le impidan funcionar. Es indispensable para que las empresas no pierdan sus compromisos comerciales.

Si necesitas contratar un seguro para furgonetas lo mejor que puedes hacer es utilizar un rastreador de seguros. ¿Cómo funcionan? Lo que te ofrecen es la oportunidad de conocer los mejores seguros disponibles sin tener que revisar cada opción por separado, así podrás realizar una comparativa de pólizas para elegir la opción ideal para ti.