¿Estás buscando un seguro para furgoneta clásica? En este post te contaremos todo lo que tienes que tomar en cuenta para contratar una buena póliza, la cual cubra tanto tus necesidades como las de tu vehículo.

Sabemos que en el mercado hay muchos tipos de seguros de furgonetas, así como aseguradoras con distintos productos de este rubro. Por esta razón, en ocasiones es complicado saber cuál es el mejor seguro para una furgoneta. Así que te sugerimos tener en cuenta las mejores coberturas para dar con la alternativa más completa.

¿Qué es el seguro para furgoneta clásica?

Entendemos como seguro para furgoneta clásica a una póliza diseñada para un vehículo que tiene más de 25 años de antigüedad. Ha sido necesario crear una póliza diseñada específicamente para este tipo de furgonetas debido a que, tienen características especiales.

Por ejemplo, las piezas de una furgoneta clásica pueden ser más difíciles de conseguir y debido a esto pueden tener un mayor valor. Así que las empresas de seguros para estar en plena capacidad de atender las necesidades del asegurado tienen que estructurar un precio acorde en función de lo invertido en cada servicio.

Mejores coberturas para el seguro de furgoneta clásica

Para que sepas elegir tu seguro para furgoneta clásica es indispensable que conozcas las mejores coberturas disponibles. Recuerda que lo ideal es contratar un seguro que te proporcione el nivel de seguridad ideal a un precio competente.

Responsabilidad Civil Obligatoria

La responsabilidad civil obligatoria es una cobertura que integran los seguros de furgonetas para poder hacer frente a los daños causados a terceros. Imagina que sin querer has chocado contra un poste con tu furgoneta, si careces de seguro tienes que asumir el pago por el daño a la propiedad privada por tu cuenta. En cambio, si dispones de un seguro es la aseguradora quien emite la indemnización por los daños causados terceros.

Defensa jurídica

La defensa jurídica es otra gran cobertura de los seguros para furgonetas clásicas, y es de gran utilidad para enfrentar situaciones que se asocian con terceros. Por ejemplo, en el caso de un accidente que haya ocasionado daños a otros. De esta forma, la aseguradora emite el pago correspondiente para tu defensa jurídica, en algunos casos puede contener cobertura por fianza.

Accidentes del conductor

Es importante que en tu estudio de seguros para furgonetas clásicas verifiques que se encuentre esta cobertura. Ya que es indispensable para que el conductor reciba un respaldo en caso de haber sufrido un accidente. Si usas una furgoneta para trabajar siempre es conveniente que adquieras un seguro de accidentes de forma independiente o un seguro de salud privado. Ten en cuenta que los gastos médicos derivados de un accidente tienden a ser elevados.

Asistencia en viaje

La asistencia en viaje es una gran cobertura para quienes hagan uso del vehículo con suma frecuencia. Ya que ofrece asistencia por daños mecánicos ocurridos en la vía para que el conductor no tenga que exponerse a peligros en la vía, sino que será atendido con anterioridad.

Robo e incendio

Finalmente, hay otras coberturas del seguro para furgoneta clásica como las que atienden daños por robo e incendio. Algunas aseguradoras ofrecen indemnización completa por pérdida total del vehículo. Sin duda, es una gran cobertura sobre todo para quienes deseen cubrir su vehículo de todos los riesgos posibles.