¿Sabías qué existen varios tipos de furgonetas disponibles? Las cuales varían de acuerdo a la utilidad con las que fueron fabricadas. Y es que precisamente este es un punto fuerte de las furgonetas, que son realmente versátiles.

Ya sea que estés pensando en comprar una furgoneta para el transporte de personas o estés ideando la compra de este vehículo para transportar elementos a nivel comercial, te conviene conocer las propuestas en el mercado de furgones.

Aquí te contamos características de los diversos vehículos, y te contamos cuáles requieren seguros de furgonetas. Todo con el objetivo de que manejes información precisa acerca de este tema.

Conoce varios tipos de furgonetas

Cuando pensamos en los tipos de furgonetas es normal imaginarnos que las características varían de acuerdo al aspecto estético y funcional. Pero también hay variaciones desde el punto de vista técnico.

De hecho, podemos encontrar las especificaciones en la ficha técnica de cada uno de los tipos de furgonetas. En ese apartado podrás encontrar detalles como la media de velocidad permitida, el precio del impuesto de circulación y la regularidad en torno a la ITV.

Si te interesa viajar en furgoneta será mejor que prestes atención sobre los tipos de vehículos disponibles sobre este rubro.

1. Furgón o furgoneta

Se trata de un vehículo usado para transportar mercancías variadas. A menudo cuenta con un separador de carga interno. Por otro lado, puede tolerar la incorporación de hasta 9 plazas. La utilización de este tipo de vehículos a nivel comercial supone cumplir con una serie de acuerdos, por ejemplo asegurar los contenidos.

Además, las modificaciones en este tipo de vehículos deben ser analizadas, por ejemplo no se debe atornillar mobiliarios. Generalmente quienes venden seguros de autocaravanas ofrecen este tipo de pólizas.

2. Vehículo mixto adaptable

Se trata de uno de los tipos de furgonetas más versátiles disponibles en el mercado. Permite transportar ya sea personas o materiales, pero debe existir una separación evidente entre ambos.

A nivel técnico, con este vehículo solo es posible trasportar un máximo de 9 personas, además debe instalarse una rejilla de seguridad de manera obligatoria cuando se lleva carga de materiales.

3. Autocaravana

Sin duda es una de las más conocidas en el mercado. Se ha formado popular la actividad Road Trip en donde la consigna es viajar a todas partes con una autocaravana. Este tipo de vehículos engloban transporte y vivienda al mismo tiempo.

A menudo las autocaravanas vienen equipadas con mobiliarios. Por lo general incluyen litera, baño y espacios para sentarse. Por supuesto, cada modelo de estos vehículos varía en su confort y modernidad. Para su conducción se torna indispensable la contratación de seguros de autocaravana.

¿Por qué contratar un seguro de furgoneta?

¿Quieres conocer más sobre los seguros de furgonetas y furgones? Es importante que selecciones la póliza ideal para cubrir todas las garantías de tu vehículo. Te ayudamos a ubicar los mejores seguros con nuestro comparador. Recuerda que esto no solo es un requisito legal, sino que te ofrece un nivel de respaldo importante y muy valioso tanto para ti como para tu vehículo.