Viajar en furgoneta supone toda una experiencia, por lo que muchas personas perciben el Road Trip como una afición. Pero como sucede con la mayoría de las cosas, debemos tener una preparación si deseamos disfrutar de manera segura.

Si es la primera vez que vas a viajar en camper o en furgoneta te recomendamos que tomes nota de nuestras recomendaciones. Los expertos nos cuentan cuáles deben ser las prioridades para tener un viaje seguro y súper molón.

Consejos para viajar en furgoneta

Las furgonetas tienen la capacidad de despertar nuestros instintos de la aventura. Muchos podemos sentirnos realmente libres manejando por todos lados con una furgoneta camper.

Si estás planeando tu primer viaje y piensas dormir en furgoneta por primera vez, toma en cuenta estas recomendaciones.

Lleva solo lo necesario al viaje

Los beneficios de la furgoneta son claros, nos permiten viajar y habitar durante ciertos periodos de tiempo. Si deseas tener un viaje cómodo es bastante recomendado que lleves solo lo necesario en la furgoneta.

Aunque hay furgonetas grandes, en general el espacio no es tan grande. Por lo que conviene tener una check list acerca de lo que realmente vas a utilizar. No merece la pena llevar un montón de objetos que solo ocuparán espacio.

No salgas sin tu póliza

Los seguros de furgonetas son imprescindibles, aplica el mismo principio que con los seguros de coche, son obligatorios. No debes salir de casa sin tu póliza de responsabilidad civil.

Si te aventuras a salir sin tu seguro de autocaravana podrás enfrentar terribles multas e incluso te pueden retirar el vehículo durante algún tiempo. Aplica tanto si has alquilado una furgo como si la has comprado.

Lleva contenedores de plástico

Si tienes pensado viajar en furgoneta durante un tiempo considerable lo mejor que puedes hacer es llevar contenedores de plástico. Ya que esto te permitirá guardar tus alimentos resguardándolo de los insectos que podrían ingresar al vehículo durante el viaje.

Además de ser opciones más seguras, de cara al buen manejo del espacio también supone un beneficio importante. ¿Sabías que un seguro para furgoneta camper cubre ciertos bienes presentes en el vehículo?

Puedes llevar alguna bici

Si tienes pensado viajar en furgoneta camper durante una larga temporada, es mejor que también lleves una bicicleta. No solo es un guiño para ahorrar en combustible, sino que también es un beneficio por lo práctico que resulta, te ayudará a conocer más de los lugares a donde vayas.

Ten en cuenta que hay muchas áreas en donde se identifican zonas de parking para furgonetas, así que el vehículo debe quedar a salvo mientras realizas actividades en la bici. Aplica más si viajas solo o con pocas personas.

Ten cuidado al aparcar para dormir

Si quieres tener más seguridad al dormir, es indispensable que te fijes del lugar que has elegido. Hay zonas con naturaleza que permiten aparcar gratis, si esta ha sido tu elección ten cuidado con alguna rama sobre todo si hay mucho viento.

¿Viajarás pronto? Consulta información sobre seguros de furgoneta y furgones a buen precio en nuestro sitio web.