Toyota anuncia precio de su furgoneta eléctrica de gran tamaño, la Proace Verso Electric. Un vehículo que nace de la unión de las firmas de PSA y ya está en sus inicios de preventa. Especial para trasladar pasajeros.

Es hasta ahora, la tercera furgoneta que Toyota presenta a España, totalmente eléctrica. Después de la versión comercial de este modelo. Además de ser el tercer modelo eléctrico de Toyota en España, forma parte también del grupo de las 10 eléctricas lanzadas en el país, por la PSA. Que con la FCA integran ahora el grupo Stellantis.

Especificaciones de la Proace Verso Electric

Dimensiones

La Toyota Proace Verso Electric fue diseñada, sobre la plataforma e-CMP de PSA.  Mide 4,56 m de largo y 1,92 de ancho. Es suficientemente alta para que el usuario entre, se movilice y permanezca dentro de ella sin molestia. Pues cuenta con 1,88 m de alto y con capacidad de 8 plazas, para que los usuarios viajen plácidamente.

Estilo y confort

Cuenta con cristales traseros oscurecidos al 70%, sistema de entrada y arranque sin utilizar llave y las puertas laterales son eléctricas deslizables. Dispone de cámara de visión de 360°. También tiene un portón trasero.

Los retrovisores exteriores son calefactables y plegables automáticamente. Dispone de sensor de luz, de lluvia, climatizador automático en las plazas traseras. Y los asientos delanteros también son calefactables.

El conductor disfruta gran confort, con ajuste de altura del asiento y soporte lumbar ajustable. El asiento es reclinable y deslizable en forma manual, al igual que el asiento del pasajero. Así que descansa mientras maneja y la conducción es mucho más placentera.

Y para completar el confort que se ofrece al pasajero, en las plazas traseras, trae mesas plegables en los asientos

Seguridad

Para mayor seguridad para el conductor y el usuario, esta furgoneta cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un sistema pre-colisión. También avisa al conductor del cambio involuntario de carril y tiene reconocimiento de las señales de tráfico.

Posee, además, control inteligente para detectar los cambios de luces cuando viaja en carretera (AHB). Tiene luces de bordillo de circulación diurna y en la parte delantera, faros antiniebla y delanteros LED multireflector.

Posee también un sensor que avisa al conductor la presión de los neumáticos (TPWS), además de limitador de velocidad (ASL), control de descenso (DAC) y un asistente del sistema de arranque para las pendientes en descenso (DAC).

Multimedia

Para un mayor confort de conductor y pasajeros, la furgoneta eléctrica Proace Verso Electric, tiene incluida una antena de audio digital DAB. También Bluetooth manos libres, puerto USB, 8 altavoces, Sistema multimediaToyota Touch®2 de 17,78 cm (7″) y Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Baterías

Requiere un paquete de baterías de 50 kWh. La distancia de entre ejes es mucho mayor que la furgoneta eléctrica compacta. Por lo que el cliente tiene la opción de incluir una batería extendida XL. Lo que le proporciona a la moto 75 kWh de capacidad de baterías.

Sin duda, una notable mejoría en la autonomía de la moto, homologada en ciclo WLTP. Esta característica le genera la capacidad de pasar de 230 Km que se alcanzan con la versión de batería L con 50 kWh, a 330 Mn de la versión XL de batería.

Motor

El motor utiliza baterías de 50 kW para alcanzar una potencia máxima de 100 kW y Par máximo de 260 Nm. La tensión nominal de la batería es de 394 v y la capacidad de la batería de 120 Ah. Y tiene un radio de giro mínimo de 2,2 metros.

Trasmisión

Es de trasmisión automática. Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h y es capaz de acelerar de 0 -100 Km/h en 12.1 segundos.

EL peso autorizado máximo de esta furgoneta es de 2.950 Kg, con una capacidad de remolque con freno de 1000 Kg, y sin frenos de 750 Kg.

Consumo y emisiones

La nueva furgoneta eléctrica tiene etiqueta ambiental 0 y el consumo eléctrico es de 254 Wh/Km. Y el ruido que genera este vehículo es de 68.0 dB (A). Una furgoneta responsable con el ambiente y los ciudadanos.

Precio

El precio es variable, inicia con 30.220 euros de la versión de 6 plazas COMBI GX L1 y el precio más alto es el de la versión más lujosa de 8 plazas, la FAMILY ADVANCE PLUS. Toyota también ofrece un plan de renting, KINTO One por 680 euros mensuales + IVA, en contrato de más de 48 meses. Con un límite máximo de 15.000 kilómetros por año.