¡Atención amantes del sector automotriz! Volkswagen anunció un plan millonario cuya inversión será en Brasil para producir un coche que promete superar al Gol. Asimismo, la compañía pretende producir un nuevo modelo de Pickup que lo tendrá todo. 

La compañía ha anunciado que invertirá 3250 millones de dólares en Brasil, en un proyecto que durará hasta 2028. Lo más importante de esta noticia es que pretende producir al menos 16 modelos diferentes, en donde destaca una innovadora pickup compacta. 

¿Por qué esto figura en Brasil? Tiene que ver con el hecho de que en dicho país esta compañía es líder total, sus ventas han aumentado mucho en los últimos años y es un referente en la producción de vehículos SUV y también en coches de turismo. 

Quédate y descubre cuáles son las medidas que tomara la compañía en la producción de sus últimos modelos y qué se espera de los mismos. Detalles inéditos de la producción de Volkswagen en Brasil y las maravillas en el sector automotriz que pretende ofrecer. 

Descubre: Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y ESTO se sabe

 

Volkswagen promete nuevos modelos icónicos 

Tanto el modelo estilo Pickup como el coche que busca superar al Gol serán presentados consecutivamente para el 2025 y luego para el 2026. 

Por supuesto, hay algunos detalles técnicos que aún no han sido revelados pero se espera que conforme se acerque la fecha de expedición se den a conocer nuevos detalles. Una novedad es el desarrollo de un motor híbrido que busca disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. 

En conformidad con las iniciativas para generar mayor concientización y acciones en materia ambiental, los líderes de la empresa mencionaron lo siguiente:

“Los recursos financieros adicionales se destinan al desarrollo y producción de proyectos innovadores centrados en la descarbonización en las cuatro plantas de Volkswagen do Brasil”. 

Usa el nuevo comparador de seguros de coches y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Volkswagen empresa líder en Brasil 

Si bien se trata de una compañía alemana, la verdad es que ha tenido gran relevancia en Latinoamérica, específicamente en el territorio de Brasil. Actualmente es la segunda compañía con mayor influencia en el rubro automotriz. 

Por su parte la empresa solo es superada actualmente por Fiatc, la compañía líder en desarrollo automotriz. Aunque con su actual capacidad de innovación busca aumentar incluso más la simpatía de sus clientes y sobre todo sus ya infladas ventas. 

Asimismo, el año 2023 fue un momento de gran relevancia para la compañía en dicho país. Presentó una de las estadísticas más influyentes en cuanto a sus ventas, pero no solo esto, sino también de cara a su posicionamiento como marca. 

Usa el nuevo comparador de seguros de coches y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

¿Qué esperar de Volkswagen en los próximos años?

Si bien se trata de un proyecto ambicioso del cual durará varios años en proceso, uno de los aspectos más destacados es su capacidad de innovación. 

La marca tiene en mente revolucionar el mercado ofreciendo vehículos cómodos y que proporcionen una experiencia única que les permita diferenciarse de sus potenciales competidores.

Descubre: ¿Cuáles son las 4 actividades más peligrosas del mundo deportivo?

Un claro ejemplo de la capacidad de innovación de Volkswagen es la producción de un nuevo modelo de pick up que será mucho más compacto pero sumamente cómodo y con una potencia envidiable en el mundo automotriz.