¿Estás buscando un seguro furgoneta eléctrica? Tienes que saber que te encuentras en el post adecuado. Vamos a contarte qué tienes que tomar en cuenta al momento de contratar una póliza para este tipo de vehículos.

Desde hace algunos años, las furgonetas actúan como muy buenos medios de transporte para las actividades de las empresas. Por ejemplo, resultan convenientes al realizar repartos de mercancía o incluso para el traslado de trabajadores.

Y con el paso del tiempo, y el auge de los vehículos eléctricos para amortizar los impactos negativos del uso de energías convencionales, han surgido nuevas estrategias. Por ejemplo, en la actualidad encontramos modelos de furgonetas eléctricas.

Antes de contarte todo lo que sabemos hasta ahora del seguro para furgoneta eléctrica, es importante que sepas que usar un comparador de seguros de coche puede ayudarte a conocer buenas opciones de aseguradoras.

¿Ya hay un seguro furgoneta eléctrica?

Las furgonetas eléctricas están muy recientes en el mercado, y su precio sigue siendo objeto de debate para quienes desean obtener un medio de transporte rentable. Hasta el momento la oferta de seguro furgoneta eléctrica es considerablemente reducida.

Sin embargo, son un tipo de vehículo que merece la pena respaldar, y nada mejor para hacerlo que con un buen seguro de furgonetas o furgones. Lo mejor que puedes hacer es analizar la oferta de compañías como Helvetia, Mapfre o incluso AXA.

¿Es obligatorio el seguro de furgoneta?

Sí, de acuerdo con lo expuesto en la legislación de España, todo vehículo que es autopropulsado por un motor requiere un seguro. Aunque no haya tantas ofertas que cubran los riesgos que enfrenta una furgoneta eléctrica, de igual forma debes contar con una póliza que tenga como mínimo la Responsabilidad Civil.

En el caso de que cuentes con más de una furgoneta para uso de tu compañía, te recomendamos darle un vistazo a los seguros de flota. Pues suponen la opción ideal debido a la amplia gama de vehículos que puede manejar este colectivo.

Tips para encontrar el mejor seguro furgoneta eléctrica

Para encontrar un buen seguro de furgoneta eléctrica es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Por ejemplo, que no hay que quedarse solo con una opción, sino que es bueno conocer otras ofertas. Al usar un comparador de seguros de coche es mucho más fácil analizar la gama de pólizas que hay disponibles en tiempo real.

  1. Valora las coberturas: al tratarse de un vehículo eléctrico, requiere el uso de un cargador. Es importante que el seguro furgoneta eléctrico esté preparado para cubrir ante daños en la batería o en el sistema de carga del vehículo, esto te ayudará a amortizar gastos.
  2. La asistencia en carretera: que tu seguro tenga asistencia en carretera es muy importante de cara a la seguridad. Además, te ayudará en tus objetivos logísticos si requieres hacer una entrega o cumplir con alguna demanda de la compañía.
  3. La opción más barata no siempre es mejor: al elegir un seguro en este o en cualquier otro ramo, es conveniente no centrarse solo en el precio. Emitir una comparativa precio-calidad siempre es lo mejor.