¿Tu empresa ha estado creciendo en los últimos años? ¡Felicidades! En ese caso es muy probable que manejes varias furgonetas, por lo que contratar un seguro de flota es por mucho una gran opción.

Las empresas se benefician muchísimo de las furgonetas, ya sea para actividades logísticas como el transporte de mercancías, o para ofrecer el traslado a los trabajadores. Hay un sinfín de opciones para usar una furgoneta, y por eso es un medio de transporte muy usado.

En España, contratar el seguro de furgonetas y furgones es obligatorio. Pero cuando se tiene más de dos vehículos de este tipo, la mejor opción viene siendo elegir un seguro de flota.

Descubre: Precio seguro furgoneta camper | Análisis 2022

¿Qué es el seguro de flota?

Básicamente, un seguro de flota es un tipo de póliza colectiva que permite integrar a varios vehículos, en este caso, permite asegurar varias furgonetas dentro de una sola póliza.

A largo plazo, contratar el seguro de flota de vehículos es una opción mucho más económica. Además, hay opciones bastante competitivas que ponen a disposición coberturas bastante rentables.

La mejor opción para saber cuál es el mejor seguro para tu flota, es usando un comparador de seguros de coche. Esta herramienta de búsqueda personalizada te ayudará a dar con la mejor opción en menos tiempo.

¿Qué otros vehículos se pueden asegurar en el seguro de flota?

Un beneficio importante respecto a contratar un seguro de flota para empresas, es que no solo admiten el seguro para furgonetas, sino que diferentes vehículos que forman parte de los bienes de una empresa, pueden ser tomados en cuenta.

En el seguro de flota se valoran camiones, motocicletas y por supuesto, las furgonetas. Entonces no vas a necesitar usar un comparador de seguros de moto o uno de coche para elegir una póliza individual.

Pues, al tener un seguro de vehículo de modalidad colectiva, todos tus vehículos quedan cubiertos por esta póliza. Es importante que al momento de elegir un seguro para flotas, tengas en cuenta que la aseguradora ofrezca servicios flexibles.

Tips para elegir un seguro de flota

Asegurar una furgoneta junto con otros vehículos utilizados en tu empresa supone una gran alternativa para reducir costes. Sin embargo, actualmente hay varias aseguradoras que ofrecen este tipo de planes o servicios, Y ante la variedad puede resultar un poco confuso saber cuál es la opción ideal.

Para elegir el seguro de flota de tus vehículos es importante que asignes un presupuesto. Y tras usar un comparador de seguros podrás valorar las mejores opciones dentro de ese rango de precios.

Otro consejo que puede ayudarte a encontrar la opción ideal, consiste en valorar qué tan necesarios son tus vehículos para la realización de las actividades comerciales de tu empresa. En función de esto podrás ir seleccionando las coberturas más relevantes dependiendo de la frecuencia de uso de tus distintos vehículos.

Finalmente, se recomienda analizar los pros y contras de cada alternativa. No solo es necesario saber qué coberturas ofrece un seguro para flotas sino también cuáles son las exclusiones o límites de cada póliza.