El seguro de terceros ampliado supone una buena alternativa para asegurar vehículos como las furgonetas. Pero, solo es una buena idea cuando se cumplen con ciertos criterios que te mencionaremos en este post.

Asegurar una furgoneta es obligatorio, la ley española nos exige tener un seguro en este tipo de vehículos y en cualquier otro que sea utilizado y que tenga un motor. Pero, ¿Cómo elegir un buen seguro?

Lo primero que notamos respecto a los seguros de furgonetas y furgones es que hay muchos tipos de pólizas.  Así que, es conveniente poder identificar la opción ideal de acuerdo con nuestros objetivos.

Tipos de seguros de furgonetas

  • Seguro de terceros: dentro de los seguros para furgonetas que encontramos en el mercado, esta es la modalidad más básica. Básicamente, cubre la responsabilidad civil obligatoria y poco más. Está diseñada para ofrecer apoyo en caso de que el vehículo genere un daño a terceros.
  • Seguro de terceros ampliado: es un seguro un poco más completo en comparación con la alternativa anterior. En este caso, no solo cubre los daños ocasionados a terceros, sino también algunos daños propios. Es común encontrar cobertura en caso de incendio e incluso por robo.
  • Todo riesgo en seguro de furgoneta: es un seguro mucho más completo, deja a disposición un nivel óptimo de respaldo. Encontramos coberturas obligatorias y asistencias muy completas que resguardan tanto la integridad del conductor como también generan protección para la furgoneta.

¿Cuándo conviene el seguro de terceros ampliado?

Si estás buscando un seguro de furgoneta camper o un seguro para tu furgoneta en general pero no usas este vehículo como tu principal medio de transporte, entonces es conveniente tener el seguro de terceros ampliado.

En cambio, si usas tu furgoneta como una herramienta de trabajo e incluso la utilizas en recorridos fuera de tu comunidad autónoma, emitiendo un gran kilometraje cada año, lo que te conviene más es un seguro todo riesgo.

Con el seguro todo riesgo puedes aprovechar coberturas como la asistencia en viaje o la sustitución del vehículo, te ofrece un alto nivel de respaldo y de esta forma ante casos de averías tu actividad económica también quedaría resguardada.

Pero, ¿Cómo saber las diferencias de precio y de coberturas entre una y otra opción? Para esto, lo mejor será que uses un comparador de seguros de coche.

Coberturas importantes del seguro de terceros ampliado

Las siguientes son algunas coberturas relevantes en el seguro de terceros ampliado:

  1. Responsabilidad civil: principalmente, el seguro de terceros ampliado de furgoneta tiene integrada la RC. Esto quiere decir que los daños personales y materiales que sean generados a terceros quedan cubiertos por la aseguradora, por supuesto, a verificar que haya sucedido de manera accidental.
  2. Asistencia en viaje: se trata de una cobertura que emite apoyo en caso de que la furgoneta sufra una avería estando en la carretera, y que esto le impida continuar su recorrido, la aseguradora podrá emitir una reparación en el lugar o asumir los gastos del remolque.
  3. Defensa jurídica: es una cobertura ideal que permite obtener apoyo en caso de reclamaciones de daños de terceros. Gestiona asesorías de primer nivel y varios procesos logísticos.

¿Te gustaría contar con un buen seguro? Te recomendamos usar un comparador de seguros de coche para conocer tu póliza ideal.