Tener un seguro camper es indispensable, de hecho es exigido por la Ley española. A nivel de obligatoriedad basta con contratar un seguro básico que integre la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Pero este tipo de pólizas únicamente cubren los daños ocasionados a terceros, ya sea a personas o a los bienes personales de los mismos.  Así que deja de lado lo respectivo a cubrir daños propios y sobre todo las asistencias al conductor y a los ocupantes de la furgoneta camper.

En consideración con esto, muchos especialistas sugieren la contratación de un seguro camper más completo, el cual integre una gran variedad de coberturas. En este sentido, te presentamos las siguientes asistencias que conviene integrar a una póliza.

¿Cuántos tipos de seguros de Camper existen?

Los seguros de furgonetas camper pueden ser contratados en diversas modalidades, las cuales se diferencian de acuerdo al nivel de alcance y en función de la variedad de coberturas. Por ejemplo, los siguientes son tipos de pólizas muy resaltantes.

SEGURO BÁSICO SEGURO TERCERO AMPLIADO SEGURO TODO RIESGO
Es un seguro que únicamente integra en sus coberturas a la Responsabilidad Civil Obligatoria, atiende los daños que sean ocasionados a terceros, pero no tiene responsabilidad ante daños propios ni ante accidentes del conductor. Es un seguro más completo, integra tanto la Responsabilidad Civil Obligatoria como coberturas de defensa jurídica, gestión de multas, asistencia en caso de robo o por diversos daños propios. Tiene una gran relación entre calidad-precio. Es de las opciones más completas, el seguro todo riesgo furgoneta ha sido diseñado para cubrir una gran cantidad de riesgos. Por ejemplo, daños por fenómenos meteorológicos, daños por incendios, inundaciones e incluso atiende daños por accidentes.

¿Buscas las mejores opciones para asegurar tu camper durante corto tiempo? Usa un comparador de seguros por días y descubre cuáles son las mejores opciones de acuerdo a tus intereses y a las características de tu vehículo.

Mejores coberturas en el seguro camper

Estas coberturas también son recomendadas en lo que supone el seguro de furgonetas y furgones. Te presentamos una serie de asistencias bastante interesantes que además te ayudarán a contar con un extenso nivel de respaldo para minimizar el impacto de diversos tipos de siniestros.

  1. Robo: asume tanto la pérdida de materiales como los daños generados luego del robo. El mejor seguro camper es aquel que resulta más completo, en estos casos puede cubrir incluso la pérdida total del vehículo.
  2. Incendio: es de los riesgos que más daños puede generar a un vehículo, el seguro camper todo riesgo suele integrar un gran alcance en cuanto a este tipo de asistencias.
  3. Daños por el clima: se refiere a los daños que pueda enfrentar tu camper por granizo, nieve o por una llovizna torrencial. En estos casos asigna una indemnización.
  4. Rotura de lunas: es de las situaciones más comunes y las causas de mayor uso del seguro para furgoneta camper, la aseguradora emite una indemnización para mitigar la situación.
  5. Accidentes: sin duda es importante contar con un buen seguro, el cual tenga asistencia médica integrada ante situaciones de emergencia.

¿Necesitas asegurar tu camper por pocos días? Usa nuestro rastreador de seguros por días y descubre cuáles son las mejores opciones.