¿Buscas un buen seguro de robo para la protección de tu furgoneta? ¡Es una gran idea! Los beneficios de manejar una furgoneta suelen estar relacionados con fines de trabajo. Actúan como muy buenos vehículos para el traslado de trabajadores o para el reparto de mercancía.

Sobre todo de acuerdo a esta última consideración, es común que los criminales tengan cierto interés en las furgonetas. Así que, si usas este vehículo con fines profesionales es bastante recomendado que tengas una óptima protección ante los riesgos más destacados.

Descubre: Seguro de terceros ampliado: 3 Coberturas indispensables

¿Qué es el seguro de robo?

Realmente no se trata de un seguro individual, es más bien una cobertura dentro del seguro de furgonetas y furgones. Con esta asistencia la aseguradora comienza a tener responsabilidad en caso de que el vehículo se vea afectado por un caso de robo.

Al usar un comparador de seguros de coche podrás ver cuáles son las aseguradoras que tienen mejores ofertas en cuanto a este aspecto. Lo mejor es que, se trata de una garantía cada vez más integrada debido a sus aportes.

¿Todos los seguros de furgonetas tienen garantías por robo?

No, no todos los seguros de furgonetas tienen integrada una garantía en caso de robo. Si vemos lo que exige la Ley en España respecto al manejo de este tipo de vehículos notaremos que solo queda exigida la presencia de la Responsabilidad Civil.

Mientras que, otras coberturas aunque son muy importantes de cara a la seguridad, no son exigidas como tal. Sin embargo, si contratas un seguro de terceros ampliado o un seguro todo riesgo, sí es muy probable que tenga el conocido como seguro de robo.

Casos donde aplica la cobertura de robo

La cobertura de robo es una de las asistencias en donde se deja mayor capital, porque dependiendo de la situación puede acarrear un coste considerable. Al momento de elegir tu seguro de furgoneta es importante que evalúes cuál es el importe máximo que te podría ceder la aseguradora en caso de un riesgo como este.

Por otro lado, algunos casos en donde aplica el seguro de robo son cuando se prueba que se sustrajo con intimidación alguna parte del vehículo, ya sea mercancía sustraída o la batería del vehículo. También suele ser admitido la pérdida como parte de hurto.

Pero, la razón por la cual la mayoría se interesa por el seguro de robo en la póliza de furgonetas es porque las mejores aseguradoras también contemplan la pérdida total. Y en este caso, emiten una indemnización completa por la situación, o sea reponen a nivel económico de acuerdo al valor del vehículo.

¿Cómo contratar el mejor seguro para furgonetas?

La mejor alternativa es usar un comparador de seguros de coches, esto te permitirá conocer las opciones más competentes de acuerdo a tu presupuesto.

Además, te ayudará a tener una estimación en cuanto a los precios y a las asistencias de valor que ofrece cada aseguradora. Sin duda, ayuda a tener un mejor resultado, pero sobre todo a lograr una buena contratación.