¿Estás pensando en contratar un seguro básico para tu furgoneta? En ese caso estás en el post ideal porque vamos a analizar aspectos importantes de seleccionar una póliza con este tipo de características.

Es importante entender cómo funciona el seguro de furgoneta básico y qué garantías ofrecen la mayoría de las compañías. Pues con base a esto podrás determinar el nivel de respaldo o protección que podrás obtener de la póliza en cuestión.

Las furgonetas al igual que los camiones, son vehículos de gran relevancia para las empresas e industrias. Entonces, además de ser importantes medios de transporte, tienen una implicación relevante en cuanto al trabajo.

Y por esto es conveniente disponer de un seguro que cubra todas las necesidades a cabalidad, en pro de obtener protección para el patrimonio. Por suerte, existen muchas aseguradoras con este tipo de ofertas, y se puede apreciar con facilidad al usar un comparador de seguros de coches.

¿Qué es el seguro básico de una furgoneta?

El seguro básico de furgoneta o furgón se caracteriza por ofrecer principalmente la responsabilidad civil obligatoria y poco más de eso. De cara a lo que exige la ley esto es suficiente para no tener que enfrentar posibles multas, pero en cuanto a la seguridad son pólizas que suelen dejar mucho que desear.

Asimismo, la responsabilidad civil obligatoria es una garantía básica que ofrece asistencia en caso de generar de forma accidental daños a terceros de forma directa o a sus bienes personales.

Pero, ¿Cómo ayuda la aseguradora en cuanto a esto? Pues el seguro de furgoneta o furgón ofrece indemnización para ayudar a amortizar los gastos por los daños causados. De esta forma no es necesario hacer un desembolso personal.

¿Qué otras garantías ofrece el seguro básico de furgoneta?

El seguro básico de furgoneta también cubre otras asistencias, como la reclamación de daños, la gestión de multas o la asesoría jurídica. Como se puede notar, es una póliza que asiste en caso de afectar a los otros, pero en cuanto a protección del vehículo o del conductor, tiende a tener un manejo muy escaso.

Por supuesto, es ideal usar el comparador de seguros de coche y hacer una búsqueda de vehículos con más plazas para poder conocer si hay ofertas de seguros básicos con más asistencias. De hecho, por esto es muy útil usar ese tipo de herramientas de búsqueda personalizada.

Entonces, ¿Conviene tener un seguro básico o no?

Tanto si tienes en mente buscar un seguro camper como si estás buscando una póliza para tu furgoneta, es importante analizar qué modalidad es mejor. Si no sueles usar mucho este vehículo entonces un seguro básico puede ser suficiente.

Pero si tu furgoneta es muy usado dentro de la compañía o por ti en caso de que sea de uso particular, entonces esta modalidad no es la mejor. Y esto tiene que ver con el nivel de respaldo, que tiende a ser realmente muy escaso. Lo ideal en este caso es que valores otras opciones y que tengas en cuenta qué tipo de asistencias consideras de mayor prioridad.