Es importante reconocer los requisitos para tener seguro de furgoneta. Pues de esta forma sabrás qué es lo necesario para formalizar la contratación. Inicialmente, cada aseguradora cuenta con su propia política al respecto.

Lo que quiere decir que dependiendo de la aseguradora tendrás más o menos requisitos para hacerte con una póliza. Sin embargo, las exigencias no son tan elevadas, y tienen que ver principalmente con la documentación del conductor.

A lo largo de este post te contaremos cómo asegurar una furgoneta y qué beneficios deja a disposición. Recuerda que puedes usar el comparador de seguros de coche para reconocer opciones dentro de este rubro.

            Post en tendencia: Empresas de seguros para furgonetas | 2 grandes compañías

¿Cómo funciona el seguro de furgoneta?

Un seguro de furgonetas o de furgones es un tipo de póliza que es diseñada para cubrir las necesidades de un vehículo en función de los riesgos a los cuales se encuentra expuesto.

Para esto, la empresa de seguros deja a disposición una serie de garantías, con la intención de proveer el máximo de protección a este tipo de vehículos. En este sentido, encontramos coberturas como las siguientes:

  • Asistencia en caso de robo o intento de robo que afecte al vehículo.
  • Cobertura por daños producidos en caso de incendio.
  • Asistencia en caso de daños producidos por inundación.
  • Garantía ante siniestros producidos por el clima, como caída de granizo o ventisca.
  • Cobertura por actos vandálicos que puedan afectar estética o funcionalmente al vehículo.

Y las mejores pólizas incluyen garantías como seguro de conductor, en donde se proveen asistencias en caso de accidente y el seguro emite indemnización por los gastos médicos del conductor.

¿El seguro para furgoneta es obligatorio?

Antes de definir cuáles son los requisitos para tener seguro de furgoneta es importante entender lo que significa tener este tipo de pólizas. Dentro de este contexto, el seguro para estos vehículos es obligatorio, por lo que no puede ser dejado en segundo plano. No cumplir con esa exigencia vehicular puede acarrear asumir múltiples multas.

¿Cuáles son los requisitos para tener seguro de furgoneta?

  1. DNI: para poder contratar un seguro para furgones o furgoneta debes contar con un documento de identificación que te acredite como ciudadano residenciado en España, en caso de no tener el DNI puede ser una tarjeta de residencia.
  2. Ficha técnica: es un documento que mantiene las características del vehículo, en dicho documento también se puede percibir el historial en donde se reflejan inspecciones o reformas hechas.
  3. Permiso de circulación: otro de los requisitos para tener seguro de furgoneta es el permiso que acredita la vigencia para poder circular el vehículo, también debe concordar con los datos del conductor.
  4. Factura de compra: no todas las empresas de seguros requieren esto, pero algunas sí lo hacen. Se trata de un documento que permite certificar la adquisición del vehículo de forma legal.
  5. Permiso de conducir: uno de los principales otro de los requisitos para tener seguro de furgoneta es disponer de la licencia de conducir.

¿Buscas el mejor seguro para furgo? No te pierdas el uso de nuestro comparador de seguros de coche.