Contratar una póliza para furgoneta supone tener acceso a un óptimo nivel de respaldo para hacer frente a los riesgos a los que se expone este tipo de vehículos. Y actualmente hay una amplia variedad en seguros para furgonetas o furgones, así que en ocasiones es complicado saber qué opción elegir.

A lo largo de este post vamos a contarte cuáles son las coberturas o garantías que no pueden faltar en un seguro para furgoneta. Y es que, estos son vehículos de gran utilidad para las empresas, pues influyen en los procesos de comercialización o de logística.

En este sentido, las empresas también valoran opciones como el seguro para flota, es una póliza colectiva así que tiene un mejor coste en lo que respecta a la prima del seguro. Y cubre más de un vehículo, también puede cubrir coches de uso profesional e incluso, camiones.

Compañías como Mapfre, AXA o Generali tienen muy buenas propuestas en lo que respecta a la póliza para furgoneta. Sin embargo, es bueno valorar qué otras opciones hay presente en el mercado sobre todo a nivel de garantías particulares.

Para tener conocimiento de esto y tener apoyo en la tarea de contratar una póliza para este sector, nada mejor que usar el comparador de seguros de coche, indicando la clasificación de furgoneta que es un vehículo con muchas más plazas incluidas.

¿Qué cubre la póliza para furgoneta?

Una póliza para furgoneta es un servicio diseñado pensando en los principales riesgos a los que se expone este tipo de vehículo y su conductor. Aunque por la naturaleza de este medio de transporte y su utilización habitual, las empresas también tienen en cuenta opciones como el seguro para mercancías o el seguro de transporte de mercancías.

A continuación te mostraremos cuáles son las principales coberturas añadidas al seguro para furgonetas:

1. Responsabilidad civil obligatoria

Se trata de una garantía que tiene como finalidad asumir los daños generados a terceros de forma accidental. Esto contempla los daños personales y los daños a bienes materiales, las aseguradoras tienen sus propias condiciones para aportar esta indemnización.

Por ejemplo, es realizado un estudio del siniestro para identificar la causa principal del mismo. Al momento de ubicar la póliza para furgoneta es importante valorar no solo las garantías, sino también las limitaciones. Y particularmente en esta cobertura hay que tener en cuenta el capital máximo que ha sido asegurado.

2. Cobertura por incendio

La póliza para furgoneta también suele incluir como parte de sus garantías a la asistencia en caso de incendios. Se trata de una cobertura que hace frente a los daños generados al vehículo por un incendio accidental. Los seguros más completos también pueden integrar una garantía por pérdida total del vehículo.

3. Robo

Otra cobertura importante en la póliza para furgoneta es la asistencia en caso de robo, se encarga de hacer frente a la pérdida material como resultado de un robo o a los daños generados por esta situación.

4. Asistencia en carretera

Otra gran cobertura que a menudo encontramos en los seguros para furgonetas es la de asistencia en carretera. Básicamente, el tomador de la póliza puede recibir apoyo en caso de que una avería mecánica le impida continuar con su recorrido.

Finalmente, para encontrar una buena póliza, nada mejor que hacer uso de un comparador de seguros de coche. Una herramienta que ayuda a analizar la variedad de coberturas y de garantías en la oferta de valor de más de una aseguradora.