¿Necesitas un seguro para flota? En este post vamos a contarte cuáles son las ventajas que existen al contratar este tipo de pólizas. Las empresas se benefician de forma considerable de esta modalidad, porque se reduce el valor de la prima del seguro.

Asegurar coches comerciales de forma independiente puede ser un tanto costoso. Así que es una gran idea valorar opciones como seguros de flota de automóviles. Compañías como AXA y Mapfre dejan a disposición este tipo de pólizas.

Para tener un cálculo online de su precio lo mejor es usar un comparador de seguros de coches. De esta forma es más fácil conocer los distintos precios en este tipo de pólizas, así como descubrir ofertas en tiempo real.

Te contaremos los beneficios de los seguros para flotas que permite asegurar furgonetas, furgones, camionetas y mucho más. Además, revelaremos algunos tips para que sea más sencillo elegir una póliza.

Post en tendencia: Seguro económico de furgoneta | 4 Tips para elegir

¿Cómo funciona el seguro para flota?

Es importante que conozcas qué es el seguro para flota comercial. Y es que actualmente los coches pueden ser asegurados tanto por particulares como por empresas, el uso que se le dé al vehículo tiene una influencia en el presupuesto de la póliza y abre paso a la posibilidad de contratar un seguro colectivo.

Los seguros para flotas han sido diseñados para cubrir los riesgos a los que se exponen los vehículos comerciales, Así que las coberturas ofrecen protección tanto para el vehículo como para la actividad profesional que se gestiona a partir del mismo.

En este caso no es necesario contar con un seguro de furgonetas o furgones, sino que se puede elegir de forma colectiva un seguro para flota comercial. Y esto ayuda a reducir costes, así que es una opción más conveniente.

¿Solo las empresas pueden contar con un seguro para flota?

Luego de conocer qué es un seguro para flota es común preguntar si está póliza solo está disponible para empresas constituidas. Y la respuesta ante esto es que no, debido a que los particulares que tengan más de 10 vehículos activos también pueden aprovechar los beneficios y descuentos de un seguro colectivo.

Al usar un comparador de seguros de coche es más fácil conocer los precios de las pólizas de este rubro. Y hay una gran variedad de opciones, así que conviene estudiar la lista de posibilidades para obtener más beneficios.

Beneficios de los seguros para flota

Tener un seguro para flota deja disposición varios beneficios interesantes y es conveniente que te informes al respecto porque podría influir en tu decisión final de elegir o no un seguro colectivo.

  • Es más barato: si comparamos lo que supone invertir en un seguro para flota versus lo que supone invertir en cada seguro de vehículo de forma independiente, la primera opción supone el ahorro.
  • Es más práctico: podrás contar con una aseguradora disponible para asistir a tus vehículos en caso de que hayan enfrentado un siniestro. A menudo el protocolo es igual, y esto aumenta la facilidad.
  • Puedes mirar ofertas: algunas aseguradoras dejan excelentes descuentos en seguros de flotas para captar la atención de posibles clientes.