En esta oportunidad vamos a analizar qué es franquicia en los seguros de furgonetas, este es uno de los términos más frecuentes en el lenguaje de los seguros. Y es vital saber qué quiere decir.

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de furgonetas y furgones, es conocer en profundidad la terminología para disipar dudas. No estar familiarizado con los términos puede generar contratiempos, pues conlleva a terminar contratando una póliza de la cual no conocemos a cabalidad sus garantías.

Y particularmente el término de franquicia es de gran importancia porque tiene que ver de forma directa con la comodidad de uso de la póliza. Para encontrar una póliza que no requiera tanta franquicia, lo ideal es usar un comparador de seguros de coche, pues deja entrever todas las mejores opciones en tiempo real.

De igual forma aquí te contaré qué es una franquicia en los seguros de furgoneta y como esto influye en la calidad de la póliza. Además te revelaré algunos consejos para que puedas elegir un seguro acorde a tus intereses y que te confiera un óptimo nivel de respaldo en todo momento.

Post en tendencia: Seguro económico de furgoneta | 4 Tips para elegir

¿Qué es franquicia en los seguros?

Dentro del contexto de los seguros el término franquicia se utiliza para referirse a una cuantía económica que el tomador de la póliza asume por cuenta propia para costear los daños causados por un siniestro.

Por supuesto, esta cantidad de dinero es discutida previamente entre el tomador de la póliza y la compañía de seguros. La mayoría de los clientes desea que el nivel de franquicia sea bajo.

Tener un seguro de furgoneta con un alto nivel de franquicia puede ser una desventaja. Y es que, si tu vehículo sufre daños fuertes a causa de un siniestro crítico como un incendio o una colisión, tendrás que asumir un desembolso considerable.

Características importantes

El seguro de furgoneta con franquicia expresa esta cuantía generalmente en porcentaje. Y es importante conocer cuál sería el costo asumir en función de los daños que puedan afectar a tu vehículo.

El porcentaje recae en valores sobre kilómetros recorridos, pero en algunos casos también puede ocurrir que termina siendo un coste fijo. Es por esto que hay que valorar algunos aspectos más técnicos al elegir una póliza.

Consejos para encontrar el mejor seguro para furgonetas

Aunque el precio es uno de los aspectos que más valoran las personas al momento de elegir un seguro de furgoneta, este no debería ser el único factor que nos interese.

Conocer las garantías incluidas e incluso los beneficios que hacen que una póliza se diferencie de la oferta otras compañías, a menudo es lo que más nos puede ayudar a dar con la opción ideal.

También es recomendado que puedas elegir en función de un análisis entre el precio y la calidad del servicio ofrecido. Y la forma más fácil de cumplir con esto es usando un comparador de seguros de coche y emprendiendo la búsqueda de seguro para este tipo de vehículo.