Aquí te contaremos cómo funciona el seguro por días para furgonetas y cuáles son sus principales alcances. Aunque esta es una modalidad disponible para asegurar este tipo de vehículos, no resulta conveniente en todos los casos.

Tal como su nombre lo indica el seguro por días para furgonetas pone a disposición una serie de coberturas que tendrán vigencia por un lapso no mayor a 30 días. Ya que al excederse se estaría tratando de seguros de furgonetas por meses.

En caso de que estés pensando asegurar tu vehículo comercial es importante que conozcas todas las modalidades disponibles, te presentamos las características del seguro por días a continuación.

¿Cómo funciona el seguro por días para furgonetas?

En España es obligatorio contar con un seguro de furgonetas para poder transitar con este tipo de vehículos. Incumplir con esta exigencia puede dar paso a sanciones de hasta 3000 €.

Aunque se trata de un tipo de póliza obligatoria, es bastante recomendado contar con un seguro que se adapte a las necesidades del vehículo y a los posibles riesgos a los que éste se enfrente. Y para esto, es necesario adquirir una póliza más completa que constituya una solución a la medida.

En el caso de los seguros por días encontramos opciones básicas como las que únicamente incluyen la cobertura de responsabilidad civil que asume daños a terceros. Y también podemos encontrar opciones un poco más completas como el seguro por días de terceros ampliado.

Esta opción además de ofrecer las coberturas obligatorias de responsabilidad civil proporciona asistencias por daños propios siendo así una solución mucho más detallada y eficiente.

Lo que diferencia esta modalidad de contratación de seguro, de las otras disponibles, es que ofrece sus garantías durante un lapso no mayor a 30 días. Al transcurrir este tiempo el tomador de la póliza puede decidir renovar el seguro o cancelarlo, todo conforme a sus intereses.

Consejos para elegir un seguro por días para furgonetas

¿Estás buscando seguros de furgonetas y furgones por días? Te presentamos algunos consejos para ayudarte a encontrar la póliza ideal en función de tus prioridades respecto a la contratación de la póliza. ¡Empecemos!

1.     Realiza una comparativa de precios

Lo primero a tener en cuenta para elegir un seguro por días para furgonetas, es el análisis de varias ofertas procedentes de diversas aseguradoras. Aunque esto se puede realizar de forma manual no es lo más recomendado, ya que conllevaría a invertir mucho más de nuestro tiempo.

Los especialistas sugieren usar un comparador de seguros para poder valorar las opciones más rentables y recomendadas del sector. Así tendrás la garantía de contratar una póliza adaptada a tus preferencias y con sello de calidad.

2.     Investiga la reputación de la aseguradora

En caso de que hayas identificado un seguro para furgonetas por días con buenas características, te recomendamos que antes de contratar investigues las opiniones de usuarios que ya hayan contratado la póliza.

A través de esta opción podrás tener referencias claras tanto sobre la calidad de la aseguradora como de la eficacia del servicio. Luego de buscar en el rastreador de seguros y encontrar una opción competente, conviene seguir con este paso.