Recientemente se dio a conocer que la madera de los coches de los F1 resulta crucial para la estabilidad del coche de carreras. Incluso es posible que dos equipos hayan sido descalificados a causa de que en sus vehículos había una mayor erosión de la madera.

Los más aficionados del mundo de la fórmula 1 se preguntan como un detalle que podría parecer insignificante, tendría tanto valor y repercusión en una carrera. Fue el caso de Hamilton y Leclerc los que resultaron descalificados por la inestabilidad de la plancha de madera al fondo de coche.

Noticias en Tendencia: Doctora Lejía en España y sus peligrosas sugerencias

 

Muchas personas disfrutan de las carreras tan espectaculares que se celebran en el concepto de fórmula 1 en los circuitos nocturnos. Y fue precisamente en una carrera donde participó Hamilton y Leclerc en donde hubo descalificaciones.

A lo largo de esta nota vamos a contarte sobre unos aparentes secretos de la madera de los coches de fórmula 1. Y sobre la influencia de la calidad de este material para conferir mayor estabilidad al vehículo, no te pierdas los detalles.

 

Hamilton descalificado y la madera de F1 tiene que ver

Lewis Hamilton quedó en segundo lugar en una carrera de fórmula 1 celebrada en Austin, pero desafortunadamente su puesto fue anulado y tuvo que ceder el lugar al participante Norris.

Por su parte, el español Carlos Sainz alcanzó el tercer lugar logrando establecerse en el podio durante esa competición. Pero, ¿Por qué Lewis fue descalificado?

Todo parece indicar que se debió a una infracción técnica que tuvo el equipo de Mercedes usando unas maniobras vistas durante la competencia.

Los aficionados de las carreras de fórmula 1 adoran ver a los coches soltando chispas por doquier, y la mayoría cree que se debe a desperfectos del vehículo.

Sin embargo, la madera de los coches de fórmula 1 tiene mucho que ver en esto y en algunas ocasiones las chispas son producidas para dar más de qué hablar en las batallas más competitivas de la F1.

La plancha de madera influye en la producción de estas chispas, ese material se incorpora en la parte inferior cercana a la monoplaza, algunas veces se conoce como patín o como esquí.

Post en tendencia: Volkswagen California 2023, ¿Es tan buena como dicen?

 

Función de la madera F1

La madera de los coches de fórmula 1 no solamente influyen la producción de chispas que hacen que la audiencia se sienta maravillada por el espectáculo de la competición, sino que influye con algunas funciones de carácter aerodinámicas.

Existen algunos datos técnicos acerca de la disposición de esta plancha de madera y de su relevancia en la utilidad de estos coches, por un lado ayudan a mantener una distancia mínima en relación al suelo.

Encuentra el mejor respaldo para tu vehículo eligiendo la mejor póliza, usa el comparador de seguros de coches.

 

Una infracción saca a competidores de F1

En el caso de los competidores mencionados la disposición de la plancha de madera de los coches de fórmula 1 no tenían la disposición correcta en relación al suelo. La normativa de la FIA es bastante clara con respecto a esta directriz.

De hecho, la normativa indica que la distancia debe ser de al menos 10 mm al inicio de la carrera y que puede haber un desgaste pero como máximo de un milímetro, sí por los efectos de la erosión esto se supera, entonces el participante es automáticamente descalificado.

Encuentra el mejor respaldo para tu vehículo eligiendo la mejor póliza, usa el comparador de seguros de coches.

 

Secretos, Mitos y Curiosidades de la Fórmula 1

La Fórmula 1, también conocida como la «reina» del automovilismo, no es solo una competencia de velocidad: es un universo lleno de historias, leyendas y detalles fascinantes que la rodean.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, esta categoría ha generado mitos y curiosidades que han alimentado su leyenda. A continuación, descubrimos algunos de los secretos más interesantes de la Fórmula 1.

 

1. El Origen de la «Pole Position»

La expresión «pole position» se refiere al primer lugar en la parrilla de salida. Su origen está en las carreras de caballos, donde el caballo que corría por el interior tenía una «pole» o poste que le marcaba el camino.

 

2. Supersticiones de Pilotos

Muchos pilotos tienen sus propias supersticiones. Por ejemplo, Sebastian Vettel siempre toca el chasis de su coche y salta dentro con el pie derecho primero. Michael Schumacher usaba siempre el mismo casco con la bandera de Alemania.

 

3. Monoplazas de Oro

Literalmente. Algunos componentes de los monoplazas F1 se fabrican con materiales preciosos. Por ejemplo, los catalizadores contienen platino, rodio y paladio.

 

4. La Velocidad de los Boxes

Un cambio de neumáticos en F1 puede durar menos de 2 segundos. Esta rapidez se debe a la precisión de un equipo de hasta 20 personas que trabajan de forma sincronizada.

 

5. Piloto Fantasma

En 1957, en el GP de Francia, el piloto Juan Manuel Fangio fue secuestrado la noche antes de la carrera por revolucionarios cubanos. Afortunadamente, fue liberado sin daño al día siguiente.

 

6. Las Bebidas de los Pilotos

Los pilotos tienen sistemas de hidratación en sus monoplazas. A través de un tubo, pueden beber agua o soluciones isotónicas, especialmente en carreras con condiciones extremas como Singapur o Bahréin.

 

7. Frenado Extremo

Al frenar en una curva, un piloto de F1 puede experimentar fuerzas de hasta 5G. Es como tener un elefante sentado en el pecho. Por eso, tienen que estar físicamente muy preparados.

 

8. El Sonido Único de los Motores

El sonido distintivo de un coche de F1 se debe a su altísimo régimen de revoluciones, que puede llegar hasta 15.000 rpm o incluso más en algunas épocas.

 

9. ¿Cuántos Kilómetros en una Temporada?

En una temporada, un piloto de F1 puede recorrer una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo, sumando todos los Grandes Premios.

 

10. El Casco Más Caro

El casco más caro de la Fórmula 1 fue el de Lewis Hamilton en 2017. Estaba decorado con diamantes y fue valorado en más de 3.5 millones de euros.

La Fórmula 1 es mucho más que velocidad y adelantamientos. Es un mundo lleno de historias, tradiciones, tecnología y humanidad.

Estos secretos y curiosidades son solo la punta del iceberg de lo que esta categoría del automovilismo tiene para ofrecer a sus aficionados. Cada carrera, cada temporada, trae consigo nuevas historias que alimentan el mito de la Fórmula 1.