En esta oportunidad vamos a analizar diversas opciones hasta distinguir el software para flotas ideal. Con el avance de la tecnología cada vez surgen más herramientas que ayudan a optimizar el trabajo.

Y las empresas dedicadas a la logística se benefician del uso de softwares de gestión de flotas. Pues les ayuda a reducir errores por despiste, ayuda a hacer un mejor uso del tiempo y de distintos recursos, y en términos generales incrementa la productividad.

Al tener una flota son varios los requisitos que hay que tomar en cuenta, como los seguros de furgonetas y furgones. Sin embargo, hay herramientas que no son obligatorias pero sí suponen un beneficio interesante.

          Post en tendencia: Seguro barato furgoneta: 4 Consejos para elegirlo

¿Cómo funciona un software para flotas?

Se trata de una herramienta informática diseñada para el análisis, la interpretación y el control de procesos asociados con la flota. Por ejemplo, ayuda a las compañías a tener un mejor seguimiento sobre el ingreso y la salida de los distintos vehículos.

Uno de los beneficios de usar un software de gestión de flotas es que ayuda a definir mejores estrategias para poder incrementar la producción. Y sobre todo, incrementa la protección de los vehículos y garantiza su uso correcto.

Mejores softwares para flotas que debes conocer

Tener un buen software para flotas puede ayudarte con muchos aspectos, ayuda a tener un control adecuado acerca de tus vehículos. Y es que, los medios de transporte a disposición de las empresas ayudan a optimizar diversos procesos.

Estos son algunos de los softwares de gestión de flota que merece la pena conocer:

1.     Movolytics

Su principal característica es que es un software de gestión de flotas en la nube, y tiene funciones bastante competentes sobre todo por resultar tan innovador. Es una herramienta imprescindible si lo que buscas es facilitar la automatización de procesos.

Por otro lado, es un programa informático muy confiable si deseas canalizar la gestión de informes. Pese a ser una herramienta de capacidades avanzadas, es un software muy intuitivo y competente.

¿Necesitas asegurar a tus vehículos? Usa el comparador de seguros de coche y descubre las opciones más competentes en tiempo real.

2.     Webfleet

Otra buena opción en cuanto a software para flotas es Webfleet. Resulta ideal porque muestra una gran diversidad de indicadores asociadas con la gestión de flota, y ayuda a identificar el rendimiento de los vehículos que componen a la flota en cuestión.

Además, es una buena herramienta si buscas un recurso de uso compartido. Ya que, este programa para gestión de flotas puede ser usado en la nube, pero también tiene una versión apta para el uso en dispositivos móviles.

3.     Beetrack

Otro software de gestión de flotas que ofrece buenos resultados es Beetrack, un programa especializado en la monitorización de medios de transporte. Además, es una herramienta diseñada con múltiples funciones.

Lo mejor es que también sirve para compañías dedicadas a procesos logísticos, como empresas de transporte. Pues, ayuda a tener un seguimiento de pedidos y de las posteriores entregas. También es útil como software para el control de vehículos. Recuerda que puedes usar el comparador de seguros de coche para conocer pólizas aptas para flota.