Aquí te contaremos cómo funciona el seguro de monovolumen y qué tipos de coberturas conviene integrar en esta póliza. Los coches de 7 plazas son los que obtienen esta clasificación, y son valorados como coches familiares, así que las aseguradoras ponen a disposición un alto nivel de seguridad.

Si tienes una familia numerosa o deseas viajar con tus hijos de manera segura y cómoda, nada mejor que invertir en un monovolumen. Sin embargo, para efectos del comparador de seguros de coche, son automóviles que tienen necesidades específicas, y es importante saber elegir sus coberturas.

          Descubre: Seguro furgoneta clásica: Mejores coberturas del 2022

Coberturas indispensables en el seguro de monovolumen

Al tratarse de coches más grandes y más pesados, es normal que estén expuestos a otro tipo de riesgos, lo mismo ocurre en las comparativas de seguros de furgonetas y furgones. Esto es de conocimiento de las aseguradoras, las cuales diseñan las pólizas teniendo en cuenta algunas coberturas infaltables.

Muchos de los rastreadores de seguros de coches solicitan información sobre la marca y el modelo del monovolumen. Además quieren conocer acerca del uso que se le da al automóvil, así como su antigüedad.

A continuación, te contaremos cuáles son las coberturas que no deben faltar en tu póliza si estás buscando un seguro de monovolumen.

Asistencia en viaje

Indudablemente, en un buen seguro de monovolumen no puede faltar la cobertura de asistencia en viaje. Se trata de una asistencia que ofrece apoyo logístico en caso de que el vehículo sufra una avería estando en la carretera.

La asistencia en viaje en una cobertura de gran utilidad para aquellas personas que realizan desplazamientos largos con este tipo de vehículos. Una recomendación al momento de buscar seguro para monovolumen es verificar que la póliza ofrezca la asistencia en viaje desde el kilómetro cero.

Robo

Es bien sabido que los monovolumen son un tipo de vehículo costoso, y vienen acondicionados con múltiples accesorios tales como son las pantallas. Debido a esto algunos ladrones tienen un gran interés en este tipo de vehículos así que la contratación de un seguro de monovolumen con una amplia cobertura de robo es indispensable.

Básicamente las aseguradoras al ser informada de un siniestro de esta naturaleza ponen a disposición una indemnización de acuerdo al elemento que haya sido sustraído del vehículo y algunas pólizas más costosas ofrecen cobertura por pérdida completa tras un robo.

Incendios

Uno de los riesgos que puede generar más daños en un vehículo son los incendios. En consideración con esta realidad es indispensable que el seguro de monovolumen cuente con una cobertura para cubrir los daños generados por el fuego. Por suerte, la mayoría de las aseguradoras ofrecen está asistencia como una cobertura opcional.

Rotura de lunas

Uno de los riesgos más comunes en este tipo de vehículos es a la rotura de lunas, sobre todo si lo dejamos aparcado en la calle. Cuando hay desperfectos en esta zona resulta muy complicado. Porque la visibilidad queda afectada, lo mejor es poder circular con el parabrisas y el resto de la luna en perfecto estado, así que esta es una asistencia indispensable.