En esta oportunidad vamos a analizar la oferta de póliza de mercancías para furgonetas. Ten en cuenta que a menudo, este seguro también se contempla para lo que respecta al seguro de camiones.

Dicho esto, debes saber que el seguro de transporte de mercancías tiene como propósito principal aumentar el respaldo de los bienes comerciales que son trasladados por tierra en este caso.

Aunque también hay seguro de mercancías para bienes que se trasladan por aire o por mar. Ten en cuenta que puedes usar nuestro comparador de seguros de coches y analizar las distintas opciones para tu vehículo.

Post en tendencia: ¿Cómo vender furgoneta? | 3 Excelentes Consejos

Tipos de pólizas de mercancías para furgonetas

Para esta investigación hemos considerado algunas opciones como Mapfre, Helvetia y Catalana Occidente. Pero debes saber que existen muchas opciones más para contratar un seguro de mercancías.

Estas mismas compañías también tienen opciones de seguros de furgonetas y furgones, así que están familiarizadas con lo que suponen las necesidades de este tipo de vehículos tomando en cuenta el traslado de mercancías.

En este sentido, vamos a analizar lo que nos ofrece cada póliza de mercancía para furgonetas con la intención de ayudarte a descubrir cuál es la mejor opción según tus necesidades.

1.     Catalana Occidente

Debes tener en cuenta que esta póliza de mercancía ofrece una amplia gama de beneficios. Por ejemplo, es un seguro con cobertura tanto nacional como internacional. También tiene una modalidad conocida como seguro a todo riesgo para furgoneta.

Si bien debes tener contratado tu seguro de furgonetas, la póliza de mercancía asegura también al transportista. ¿De qué forma? A través de la responsabilidad civil en caso de pérdida o daño accidental de los bienes trasladados.

Por otro lado, este seguro de mercancías tiene unas modalidades específicas dependiendo del tipo de transporte que vaya a ser trasladado. Por ejemplo, si tienes una compañía de mudanzas, este seguro te servirá, incluso se puede añadir la protección para el traslado de obras de arte o bienes delicados.

2.     Mapfre

Otra póliza de mercancías que destaca es la que ofrece Mapfre, ofrece un amplio rango de protección para este tipo de vehículos teniendo en cuenta el tipo específico de bien que vaya a ser trasladado.

Dentro de sus coberturas encontramos la asistencia por daños causados por un incendio, caída de rayo o incluso por la rotura ocurrida en medio del traslado. Por otro lado, cubre garantía en caso de robo o daños durante la descarga de la mercancía.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de coches y seleccionar ofertas en seguros para furgonetas. De esta forma sabrás de algunas garantías específicas para este tipo de vehículos.

3.     Helvetia

Finalmente, tenemos el seguro de mercancía de esta compañía, la aseguradora tiene ofertas para transportes terrestres como camiones o furgonetas.

Ofrece coberturas a la medida de la actividad comercial, adaptándose a las necesidades de tu negocio y tomando en cuenta el tipo de bien que vas a comercializar. También tiene una póliza muy flexible y con amplia gama de coberturas internacionales.