El seguro furgoneta es un tipo de póliza, la cual incluye coberturas específicas para proteger a estos vehículos ante diversos riesgos. Por ejemplo ofreciendo garantías ante siniestros como un accidente o un robo.

Tomando en cuenta la importancia de este tipo de vehículos dentro de las empresas, es muy recomendado contratar la póliza ideal. Es decir aquella que ofrezca más garantías tanto para el conductor como en cuanto a la seguridad del vehículo.

1. No te conformes solo con la Responsabilidad Civil

Las furgonetas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, se trata de una póliza cuyas coberturas están destinadas asumir daños generados a terceros. Por lo que este tipo de pólizas dejan de lado las garantías para el vehículo y para el conductor.

La opción más rentable es contratar un seguro de terceros ampliado, ya que incluye tanto las coberturas de la responsabilidad civil como diversas asistencias que garantizan la seguridad de la furgoneta a gran escala. Y para quienes prioricen la seguridad a toda costa recomendamos el seguro para furgonetas a todo riesgo.

2. Verifica que tenga cobertura de asistencia en viaje

Un seguro furgoneta con asistencia en viaje es indispensable para quienes usan este tipo de vehículos a diario, lo cual es bastante común. Esta asistencia lo que ofrece es el traslado del vehículo desde donde se haya averiado hasta un taller. A menudo las empresas también ofrecen el cambio del vehículo (de forma momentánea) para no perjudicar a los negocios en sus gestiones de transporte.

3. Valora la reputación de la aseguradora

Es indispensable tener en cuenta la reputación de la aseguradora antes de decidirse a contratar alguna de sus pólizas. Esto también aplica en la contratación de seguros de coches. Ya que ofrece referencias acerca de la puntualidad, diligencia y atención al cliente de parte de la aseguradora. A menudo las empresas más transparentes con sus servicios son las que cuentan con valoraciones positivas y una buena reputación.

4. Conoce el alcance de la cobertura por robo

En la búsqueda de seguros de furgonetas y furgones se recomienda analizar el alcance de diversas coberturas. Pero es especialmente sugerido en cuanto a la cobertura por robo y por accidentes. Ten en cuenta que el alcance es el tope máximo de indemnización que te ofrecerá la aseguradora por el siniestro. Si dependes de este tipo de vehículos conviene tener una póliza con cobertura de reposición de la furgoneta, aunque suele ser un poco más costoso.

5. Determina el alcance del seguro de conductor

En la contratación de seguros para furgonetas es común dirigir la atención hacia las coberturas que ofrecen protección para el vehículo. Pero es importante contar con un seguro que ofrezca garantías en caso de que el conductor sea víctima de un accidente.

El seguro furgoneta es mucho más completo cuando ponen a disposición recursos para que el conductor reciba atención médica. Ten en cuenta que mientras mayor cobertura disponga la póliza, la atención sanitaria será mucho más especializada.

6. Realiza una comparativa de precios

Tal como sucede con los coches, en donde las personas deciden usar un comparador de seguros de coches, se recomienda usar un rastreador para hallar un buen seguro furgoneta. Se trata de una herramienta básica que te ayudará a buscar entre todas las opciones el mejor seguro furgoneta.

Seguro furgoneta

Principales características del seguro furgoneta

Es importante conocer cuáles son las principales características del seguro furgoneta, si bien es cierto que cada compañía dispone de sus propias asistencias para diferenciarse de los principales competidores.

Podemos resaltar que hay algunos atributos que tienden a repetirse en este tipo de pólizas, y es que las furgonetas además de ser medios de transporte son también recursos de gran utilidad en las empresas y en distintos tipos de negocios.

Es un seguro obligatorio

Principalmente, el seguro furgoneta es una póliza obligatoria, se necesita para poder circular de manera legal en España. Pero solo es necesario disponer del seguro de terceros básico.

Si bien esta es una póliza que nos permite cumplir con lo exigido por la ley, también hay que considerar que es un seguro demasiado básico. Así que puede dejar expuestos a los asegurados ante una gran variedad de riesgos.

Es por esto que si deseas conseguir un buen seguro de furgoneta, lo mejor es que no te centres únicamente en el precio. Sí, saber cuánto cuesta el seguro de furgoneta es algo clave, pero hay otros aspectos que no debemos perder de vista.

La oferta está comenzando a crecer

Si lo comparamos con las ofertas de seguros de coche podemos notar que no tienen el mismo nivel de afluencia. Pero se ha podido notar que en los últimos años las aseguradoras han incorporado un poco más a las furgonetas en sus opciones de pólizas.

De igual forma, para dar con las mejores opciones lo ideal es usar un comparador de seguros de coche, para conocer ofertas exclusivas en tiempo real.

Coberturas de gran valor

Tal como hemos indicado, si tu propósito es solo cumplir con lo exigido por la ley bien puedes hacerte con una póliza básica. Pero si tienes en mente sacar un provecho real a este seguro, lo mejor que puedes hacer es seleccionar algunas coberturas esenciales.

Por ejemplo, hacerte con un seguro de furgoneta con cobertura de robo es bastante oportuno. Y no solo esto, sino que los planes que tienen asistencia en carretera tienden a ser muy convenientes también.

Algunas aseguradoras hasta ofrecen asistencia con servicio de grúa y sustitución de vehículo. Un consejo importante al momento de buscar el seguro furgoneta es verificar que sea consecuente con lo respectivo a la retirada del carné de conducir.

Entonces, ¿Cuál es el mejor seguro para furgonetas y furgones?

En términos generales, tener un buen seguro de furgoneta es posible. Pero es difícil hablar sobre cuál es el mejor en su totalidad porque esto va a depender de varios factores.

Lo más importante es poder elegir una alternativa que se ajuste por completo a tus necesidades o expectativas. Para que de esta forma tengas asistencias proporcionales a los riesgos a los que podrías estar en exposición.